A Dos | Margo Delgado Sánchez + Jose Rosario Godoy

15/12/2017 – 1/2/2018
Galería de Arte Magda Lázaro | Santa Cruz de Tenerife | España

Esta temporada 2017/2018, la Galería de Arte Magda Lázaro llevará a cabo cuatro exposiciones bajo un mismo nombre, “A dos”. Su fundamento: dos artistas, un diálogo, una interacción.

Exposición del dúo compuesto por José Rosario Godoy y Margo Delgado. Ambos, con raíces en Agaete y nacidos en 1965. “Los dos nos movemos en el campo de la abstracción geométrica; José Rosario más cerca de la abstracción y yo de la geometría. Compartimos una paleta influida por la luz y los colores de nuestra isla”, comenta Margo Delgado.

Cada uno ha realizado para esta exposición más de una decena de obras, de pequeño y mediano formato, empleando la técnica del acrílico, bien sobre lienzo o sobre madera. “Cada uno trabajó por su lado, siempre en contacto para ver por dónde nos estaba llevando la obra y confiando en que al final el resultado sería, como así ha sido, una especie de cruce de influencias en las que cada uno tomó, asimiló y transformó, haciendo propio, una parte del universo artístico del otro”, añade la artista, que ha dado a luz con esta muestra a su serie “Suite azul”.

Por su parte, José Rosario Godoy indica: “Observando las dos obras juntas me sorprende cómo se unifican a través de una parecida atmósfera de luz, sombra y color que dan escenario a las arquitecturas de Margo y a las mías. Pero es justo en el umbral que da entrada a nuestras construcciones donde creo que la cosa se pone interesante y donde empiezan nuestros planteamientos diferentes: dos mundos interiores que merece la pena poner en diálogo”. Sobre la serie que da nombre a su trabajo,escribe: “Habito” invita al espectador a no adentrarse en mi pintura o en mi casa, sino a quedarse en el umbral y desde allí, con cierta distancia, observar mis reflexiones sobre el color, el espacio y la luz.