El Pintor en la Corte | Víctor Mejuto

3/4 – 25/5 2018

Formato Cómodo | Madrid | España

“En mi trabajo reciente he intentado establecer una narrativa puente entre mi pintura y la de los maestros del Renacimiento y el Barroco. La minuciosa geometrización con la que se construyen las grandes obras maestras fue mi punto de partida. La ternura que brota de la torpeza del debutante me condujo al Quattrocento, un momento en el que tantas veces los pintores afrontaron un tema por primera vez. Se trata de pintar sobre una idea previa, sobre aspectos clásicos de la historia de la pintura.

Cuando se construye el nuevo cuadro el aroma de la obra del maestro que lo anima está siempre presente, aunque a menudo tienes que hacer renuncias y sacrificios. Una obra inédita crece y reclama su independencia. Esta lucha entre lo insólito y lo que ya existía, pretende ser un humilde reconocimiento de la absoluta contemporaneidad y aún vigencia de la gran pintura. Estos cuadros recientes pretenden ser menos deudores de sus hermanos del pasado.