Shiras Galería | Javier Chapa

18/5 – 20/6 2017
Shiras Galería | Valencia | España

Javier Chapa nos muestra un proyecto totalmente nuevo, después de su última exposición individual en el Almudín en 2015. En la galería Shiras el artista se reafirma como uno de nuestros referentes dentro de la pintura geométrica de la Comunidad Valenciana . En 1981 Consiguió la prestigiosa beca Fulbright y amplió sus estudios en la Universidad de Nueva York y el Pratt Graphic Center, desde entonces ha mostrado su trabajo por todo el mundo y podemos encontrar su obra en prestigiosas colecciones tanto nacionales como internacionales.
Sara Joudi nos dedica unas palabras sobre la muestra: “Su obra destaca por su transparencia, meticulosidad y su gran técnica en los procesos. Posee la virtud de conectar con el espectador a través de su especial entramados de líneas y su estilo inconfundible”.

Como sigue siendo una práctica en Shiras Galería, se edita un catálogo en cada exposición. En esta ocasión David Pérez escribe el texto del catálogo, y de él extraemos el siguiente comentario sobre la obra de Chapa: “[…] una invitación a detenernos en un conjunto de diversas cuestiones. Cuestiones que estarían guardando una estrecha relación con la recuperación geométrica y ornamental, con la relectura de determinadas estructuras y módulos decorativos o, incluso, con la reutilización de soportes y materiales encontrados”.

Javier Chapa se reafirma en su lenguaje plástico y experimenta con diferentes soportes y propuestas formales, dando “respuesta a nuevos patrones y retículas y más allá de pautas y alteraciones compositivas” tal y como nos indica David Pérez.