Prado | Vítor Mejuto

1/1 – 15/10 2017
Centro Cultural Marcos Valcárcel | Orense | España

La exposición “Prado” del pintor Vítor Mejuto recorre los clásicos de la pintura, una serie de versiones de importantes obras de la Pinacoteca Nacional como “La Anunciación” o la Resurrección de Cristo, de El Greco.
En ella, su autor propone un recorrido inspirado por las grandes obras maestras, reinterpretando en clave abstracta algunos de los trabajos más significativos del Museo del Prado además de acercarse también a obras que acogen el Museo de Bellas Artes de A Coruña o el Palazzo Civico de Sansepolcro en Italia, entre otros.
Entre las obras reinterpretadas por el artista, figuran “La Anunciación”, de Piero della Francesca, “El Martirio” de san Felipe de José de Ribera, “La rendición de Breda”, de Diego Velázquez o “La Resurrección de Cristo”, de El Greco, entre otros afamados trabajos.

Mejuto comenzó sus estudios de pintura en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. En 2010 entró a formar parte del proyecto “Popular Mechanichs” con los pintores norteamericanos Connie Goldman y Jason Hoelscher en ParisConcret. Además, el artista presentó en 2011 y 2012 su exposición individual Brión Boogie Woogie en la Casa da Parra, Santiago de Compostela, y al año siguiente, The Lost Syllabary, en la galería Schema Projects de Nueva York.