Obras 2007-2017 | Carola Zech

30/8 – 14/10 2017
Galería Jorge Mara – La Ruche | Buenos Aires | Argentina

La exposición reúne distintas series de trabajos de Carola Zech que desde hace décadas se inscribe en la abstracción geométrica y cuya obra se ha orientado en los últimos años a la investigación de problemas relativos al color y las formas. Lo que se muestra en el espacio de Mara son algunos resultados de esas diferentes investigaciones y por lo tanto no son un conjunto homogéneo: hay muy diferentes soportes –metal, mdf, papel–, obras de formato grande, mediano y pequeño; obras en color y en blanco y negro; piezas más pictoricas y otras más escultóricas.

Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, es artista, investigadora y docente. Su obra se materializa en instalaciones, pinturas y proyectos site-specific.

Entre sus muestras individuales y colectivas se destacan Obras 2007/2017, Galería Jorge Mara-La Ruche (2017); Como el viento, Museo Nacional de Bellas Artes sede Neuquén (2016); Espacio es espacios en Fundación Osde (2015); Instabile, Galería Vasari (2014); Magnético, Centro Cultural Recoleta (2013); Pensar en abstracto, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (2017); LA to LA. Selection of works from Sayago and Pardon Latin American Art Collection, California, USA (2012); Lux et Lumen, Hafenmuseum, Hamburgo, Alemania (2010); Premio a las Artes Visuales Federico Klemm (2010).

Obtuvo entre otros, el Gran Premio de Honor del 102 Salón Nacional de Artes Visuales, Ministerio de Cultura de la Nación (2013) y el Primer Premio de Escultura Salón Manuel Belgrano (2008).

Sus obras se encuentran en diferentes colecciones como el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, Sayago y Pardon Collection de los Angeles, Museo Nacional de Bellas Artes sede Neuquén, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires y otras colecciones privadas de Argentina, Chile y Estados Unidos.

,