Art construit international

Art construit international
Fabrice Ainaut, Chantal Atelin, Françoise Aubry, Saverio Cecere, Isabelle de Gouyon Matignon, Nicole Guyhart, Octavio Herrera, Hernan Jara, Enea Mancino, Renato Milo, Françoise Pierzou, Antonio Perrottelli, Inés Silva, Mario Stocutto, Alain Tergny.

2/11 – 36/12 2017
Centro Cultural Mario Monreal | Sagunto | España

Varias terminologías como Arte Construido, Constructivismo, etc., tienen su filiación directo con el arte abstracto en general y con el arte abstracto geométrico en particular.
El arte abstracto ha tenido diferentes mentores, principalmente Kandinsky, Malevitch y Mondrian, los cuales han manifestado en su obra influencias espirituales, nihilistas y teosóficas.

Nuestro grupo se identifica básicamente con este tipo de movimiento pero tomando nuevos rumbos, al crear un lenguaje original inspirado en los movimientos “Expansionista” y “Madi” (Movimiento, Abstracción, Dimensión, Invención).
En el Expansionismo, la obra de formato totalmente libre es transformable; no es un objeto únicamente visual, ya que la sensación estética se produce al solicitar un gesto de participación activa del espectador.

En Madi, la busca de la energía de la obra se realiza por los colores de gamas uniformes, por la importancia de la noción de vacío, así como también por la utilización de formas variadas y materiales diversos.

ACI, Arte Construit International, se constituyó en Francia a finales de los años 90, con un grupo de arquitectos, pintores y escultores, originarios de diferentes países de Europa y América Latina. Cada uno de ellos, a través de una sensibilidad diferente, ha llegado a crear, dentro de la abstracción geométrica, un lenguaje artístico homogéneo, que ha podido apreciarse en las diferentes exposiciones presentadas y en su participación en prestigiosos acontecimientos parisienses como el “Salon desde Réalités Nouvelles” y el “Salon Comparaisons” al Grand Palais de París.