Constructo geométrico | Martín Noguerol 

Constructo geométrico | Martín Noguerol
5/10/18 – 13/1/19
Fundación Chirivella Soriano | Valencia | España

La muestra reúne una serie de obras creadas por el autor entre 1982 y 2006 y suponen un repaso por gran parte de su carrera artística.

Formado en arquitectura y en dibujo técnico descriptivo, Martín Noguerol adopta la geometría como modo de vida y de pensamiento. De esta manera, su plástica y pictórica representan todas las posibilidades de las matemáticas, de la línea, la forma, el ritmo o la composición.

Su obra se asocia a Kandinsky, Klee, Mondrian o Andreu Alfaro, entre otros, ya que se enmarca dentro de una tradición geométrica que abarca la propia historia del arte: desde la pintura rupestre hasta las vanguardias artísticas del XX con el surgimiento del cubismo, el orfismo o la Bauhaus.

Noguerol utiliza el lienzo, el papel, la madera o el aluminio como soportes para representar su abstracción geométrica. La construcción de su obra se asienta en lo atemporal y lo intemporal, es decir, se traza a la búsqueda de un meta-tiempo que trasciende al hombre y permanece cuando el hombre deja de existir.