Nuevas Geometrías | Manuel Ramos

10/1 – 6/2 2020

Espai Llimera | Valencia | España

El artista plástico Manuel Ramos (Madrid, 1969. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense) presenta en la exposición una serie compuesta por un total de 10 lienzos. En ellos, el artista trabaja un estilo de abstracción geométrica que denomina como “Transparente”, caracterizada por formas etéreas, desdibujadas, difuminadas en suaves degradados de color que sugieren sutilmente cierta profundidad de campo.
Las obras están realizadas mediante pintura en aerosol y utilizando la técnica del estarcido, con una paleta cromática que se basa en la Psicología del color que le permite transmitir estados anímicos.
Manuel Ramos define su proceso creativo como “paradójico” según el concepto de “opera aperta” donde las obras no están sujetas a un solo significado, si no que tienen amplias posibilidades interpretativas, de manera que es cada espectador quien le da una lectura diversa. Pues una constante en el artista es la de estimular la imaginación del espectador, como él mismo apunta: “mi planteamiento principal es el de establecer un diálogo con el espectador donde la pintura es el medio de meditación que estimula la imaginación”.