Oxide | Silvia Lerín

23/9 – 30/10 2021

Galería Cuatro | Valencia | España

En la muestra se expone un conjunto de obras junto a una serie de grabados, estampados por la propia artista, que ha sido desarrollado durante su estancia de once meses en la Casa de Velázquez de Madrid gracias a la “Beca Velázquez” otorgada por el Ayuntamiento de Valencia.
Silvia Lerín explica que su artística actual está basado en encontrar nuevos caminos en su proceso de creación a través de interactuar con los materiales, así como de esamblar éstos con objetivos encontrar, afirma que esa forma de trabajar le permite encontrar nuevas formas, a través de textura, colores y volúmenes. Su obra ha ido adquiriendo matices autobiográficos desde su llegada a Londres en 2014, todo lo que le rodea o de alguna forma experimenta termina plasmándose en sus obras.
Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de su ciudad natal, Silvia Lerín (Valencia, 1975) ha realizado una treintena de exposiciones individuales en salas públicas y privadas de España, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. En la última década ha disfrutado las becas de residencia de importantes instituciones internacionales, como la Pollock-Krasner Foundation (Nueva York, 2013), Florence Trust Residency (Londres, 2016), Annex Collection Award (Londres, 2017), Eastside International (Los Angeles, 2018) o la Casa Velázquez (Madrid, 2020-2021). Antes había recibido primeros premios de pintura en numerosos certámenes de la Comunidad Valenciana y otras distinciones en España, como la Beca AlNorte (Asturias, 2007) o la Beca Pilar Juncosa en los talleres de Miró (Mallorca, 2009). Su obra está presente en colecciones como Ibercaja, Sparkasse Mainz (Alemania), Mainfirstbank (Reino Unido), Fundación Díaz Caneja, Academia de Bellas Artes de San Carlos, Museo de Arte Contemporáneo de Pego (Alicante) y Colección Bancaixa, entre otras.