La luz de Sempere | Museo de la Universidad de Alicante

La luz de Sempere | Centenario 1923-2023

28/9 2022 – 22/7 2023

Museo de la Universidad de Alicante (MUA) | España

La exposición organizada para celebrar el centenario del artista, reune 26 obras de Sempere pertenecientes a los fondos del museo.
Gracias a la generosidad del galerista santanderino Fernando Silió, la Universidad de Alicante pudo adquirir en 1997 la producción casi completa de obra gráfica de Sempere, un conjunto cercano a las 180 piezas. A la hora de seleccionar las obras para esta muestra, el principal argumento ha sido que fueran reflejo de los principales hitos de su trayectoria vital. Se ha buscado con el ella una inmersión en la biografía y la trayectoria artística de Eusebio Sempere a través de un recorrido por los acontecimientos y ciudades que marcaron su vida: Onil y su familia; Valencia y la Escuela de Bellas Artes de San Carlos; París y la contemporaneidad; Madrid, el regreso a España; la experiencia del Centro de Cálculo; Cuenca y el Museo de Arte Abstracto; Alicante y el reconocimiento público; Sempere y la Universidad de Alicante.
La exposición incorpora además una vitrina con documentos, fotografías y publicaciones sobre Eusebio Sempere, destacando la concesión del Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante en 1984 o el amplio conjunto de libros y catálogos editados sobre la vida y la obra de este alicantino universal.