JardInés colgantes | Inés Silva

20/6 2023

Curator | Susana Benko

Galería GraphicArt | Caracas | Venezuela

La exposición se titula Jardinés colgantes con acento en la ‘e’. Al pronunciarlo hay una sonoridad intencionada. Con este juego de palabras se fusiona por un lado el nombre de la artista, Inés, y por el otro, se alude a la serie predominante en la exhibición: sus jardines colgantes.

Inés Silva (1970) es una artista venezolana, radicada en Estados Unidos desde el año 2010. Desde su época de estudiante de arquitectura en La Universidad Central de Venezuela, mostró su inclinación por las artes, al culminar sus estudios con honores en 1992, se concentra en el arte y sitúa su trabajo plástico dentro de las corrientes del constructivismo abstracto geométrico, en el cual se ha mantenido sin dejar de explorar, permanentemente, nuevas posibilidades creativas, tanto en los aspectos formales como en los técnicos y materiales.
En 2019 su obra Jardín Colgante negro fue seleccionada para la exposición «Negative Space»Trayectoria de la escultura en los siglo XX y XXI, en el Centro de Arte y Medios Tecnológicos ZKM, Karlsruhe, Alemania.
Desde diciembre de 2015 es representada en Francia por la Galería Parisina «Denise René», en donde ha participado en diferentes exposiciones colectivas y proyectos entre los que se destaca: (2015) Art Construit Latino-Américain nouvelles propositions; (2016) Transparence; (2017) Que de la sculpture, Espace et tension; (2019/2020) Small is beautiful!, Panorama construit, Dynamique du bleu y Retour à la ligne; (2021) Group show été; (2022) Angle à angle y (2022/2023) «Mouvement» Homenaje a «Denise René», en el Centro Cultural Bonisson, Aix-en-Provence, Francia.