17/1 – 1/3 2020
El Polvorín de la Ciutadela | Pamplona | España
La exposición recoge las piezas emanadas de la investigación geométrica realizada por el artista en el último año, y en la que también se muestran ejemplos de creaciones anteriores como punto de referencia.
Hurtado pese a haber recibido formación artística se considera autodidacta y, más allá de la geometría, reivindica su naturaleza e inclinación como paisajista. Sostiene Francisco Javier San Martin en la introducción del catálogo de la exposición que “la invisible cuadrícula subyacente en la pintura geométrica permite infinitas posiciones, combinaciones, contrastes o relaciones entre sus partes”. Este es el “juego inagotable” que propone Antón Hurtado.
Hurtado (Pamplona, 1956) es pintor, dibujante y escultor. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, ha firmado alrededor de 40 exposiciones individuales y participado en otras tantas colectivas. Entre las individuales destaca las que celebró en 2000 en el Pabellón de Mixtos y en 2004 en el Polvorín de la Ciudadela, en este último caso una muestra de acuarelas que querían acercarse al Camino de Santiago a través del Camino Aragonés y el Francés.
A lo largo de su trayectoria artística Antón Hurtado ha sido reconocido con diversos premios y menciones y tiene obra en diversas colecciones como las de la Biblioteca Nacional (Madrid), el Museo Gustavo de Maeztu, la Diputación Provincial de Jaén, el Museo Histórico Municipal de San Fernando (Cádiz), el Museo Nacional de la Acuarela (México) o la de Caja Madrid.