Regreso | Julio Le Parc

2/12 2023 – 7/2 2024

Galleria Continua | La Habana | Cuba

La muestra es un homenaje a la destacada carrera del artista argentino, ofreciendo una selección de cerca de treinta y cinco obras que abarcan desde 1959 hasta la actualidad.
La exhibición presenta una variedad de formatos y medios, desde pinturas hasta modulaciones en acero, madera y metal. Destacando una instalación móvil de más de 5 metros de altura suspendida del techo de la galería. Se incluyen obras representativas como lienzos a todo color, “carpetas de hojas coloreadas” de 1971 y gouache de 1959, reflejando la evolución del trabajo de Le Parc en el uso del color y la experimentación visual.
Además, se exhiben piezas de su famosa serie “Alchimie” (Alquimia) iniciada en 1988, donde las líneas se transforman en puntos de colores que desafían la percepción del observador. Un punto culminante de la exposición es el “Continuels mobiles” (Móviles Continuos) como la esfera roja (2001-2013), una monumental instalación de plexiglás rojo traslúcido suspendida del techo, jugando con transparencias, movimiento y luz.
La muestra destaca la constante búsqueda de Le Parc por involucrar al espectador en la experiencia artística, desafiando la percepción visual y haciendo de la interacción con la obra un elemento esencial de su creación.