Rosa Brun | Galería Fernández-Braso

25/1 – 27/3 2024

Galería Fernández-Braso | Madrid | España

Se trata de la tercera exposición individual que la galería dedica a Rosa Brun (Madrid, 68 años) y en esta ocasión la muestra quiere celebrar el reciente ingreso de la artista en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; y lo hace a través de una selección de obras realizadas en los últimos quince años. La galería dedicó a Rosa Brun un primer reconocimiento público en la anterior edición de ARCOmadrid, mostrando su obra junto a la de Carmen Laffón, la artista sevillana de quien heredó la plaza de la academia. Esta nueva exposición quiere celebrar y homenajear la importancia del relevo y la incorporación de las mujeres en esa institución cultural en la que Rosa Brun leerá su discurso de entrada a lo largo de los próximos meses de este año 2024.
Con motivo de esta muestra, Juan Fernando de Laiglesia, profesor emérito de Bellas Artes, ha escrito un texto sobre la artista, “Silbar en la nieve con Rosa Brun”, escrito que se incluirá en el catálogo impreso y digital que acompañará la muestra.
La obra de Rosa Brun reafirma su compromiso por un lenguaje experimental y radicalmente abstracto, en un ejercicio de construcción y deconstrucción del lenguaje artístico y de sus procedimientos. Aunque su trabajo pueda remitir a una naturaleza o cosmos trascendente, todo en su obra es real y definible: el color, la materia, el volumen, el espacio, la luz y la sombra. El objeto creado, híbrido entre una pintura y una escultura, genera múltiples puntos de vista y lecturas que, a su vez, provocan movimiento, análisis y contemplación en el espectador.
Rosa Brun es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha realizado exposiciones en la Fundación La Caixa, Gerona; el Palacio de los Condes de Gabia, Granada; Koldo Mitxelena Kulturunea, San Sebastián; Centro de Arte Contemporáneo, Málaga; Museo Patio Herreriano, Valladolid; CEART, Fuenlabrada, Madrid; The Patricia & Phillip Frost Art Museum Florida International University, Miami; New York Public Library, Nueva York; Museum of Contemporary Art (MACBA), Buenos Aires; Museo de Arte Contemporáneo de Moscú, MMOMA, Moscú.