Constelaciones geométricas | Pep Llabrés Art Contemporani

Aina Albo Puigserver, Robert Ferrer I Martorell, Dedé Lins, David Magán

15/ 2 2024

Pep Llabrés Art Contemporani | Palma de Mallorca | España

Aina Albo Puigserver (Palma de Mallorca, 1982)
Cursó Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Posteriormente amplió sus estudios con cursos del programa de Doctorado en Grabado y Estampación de la Universidad Politécnica de Valencia. Además de mostrar su trabajo en diversas exposiciones, en 2016 fue seleccionada junto a otros tres artistas para participar en el programa Noves Presencies del Consell de Mallorca. En el 2017 recibió la Mención de Honor del XXIV Premio Ciutat de Manacor d’Arts Plàstiques. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas como la colección Ars Citerior de la Comunidad Valenciana, la del Ayuntamiento de Torrevieja o el Consell de Mallorca.
Con una inicial preferencia por la escultura, enfocada a la abstracción, en los últimos años, su obra ha evolucionado hacia la geometría, siempre desde un punto de vista muy personal, intuitivo, nada programático. Una gran parte de su trabajo hace referencia a todo aquello que no es posible percibir con los sentidos, centrándose especialmente en la relación entre emoción conocida y emoción desconocida. Los materiales, sencillos, combinan lo natural (madera) con lo artificial (lacado), plegándose y desplegándose para dotar las formas de ritmo y ligereza.

Robert Ferrer i Martorell
Licenciado en 2004 por la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Complementa en la misma universidad su formación con los cursos de Doctorado en Grabado y Estampación al mismo tiempo que inicia su actividad expositiva.
En 2008 consigue el primer premio “Art Jove” del Gobierno de las Islas Baleares y en años posteriores se adjudica entre otros el primer Premio de Artes Plásticas “Rei en Jaume” en Mallorca donde reside y trabaja desde hace años.
En Madrid está representado por la galería Espacio Valverde, con la que asiste tanto a ferias nacionales como internacionales desde el año 2012, tales como Volta en Nueva York, Art Dubái, Art Lima, ArtBó, Arco Madrid y Untitled de Miami. Con la galería Parisina Lina Davidov ha expuesto cuatro muestras individuales y ha presentado también su trabajo en el Instituto Cervantes de Paris. Ha expuesto regularmente con las galerías Kabe Gallery de Miami y con la galería Pep Llabrés Art contemporani de Mallorca.

Dedé Lins (Renato de Almeida Lins, Salvador, BA – 1972)
Trabaja en la intersección del arte con el diseño. De esta última disciplina extrae las herramientas técnicas y conceptuales que le permiten transformar y operar con un propósito simbólico, sistemático y sintetizador. Su trabajo se caracteriza por su heterogeneidad estética, conceptual, material y procesual.
Su obra presenta un diálogo geométrico de trazos y colores, resultado de la fusión de influencias contemporáneas como la arquitectura, el diseño, la moda y el arte urbano. Su producción explora el encuentro entre lo digital y lo analógico. Los procesos digitales se entrelazan con trabajos manuales, utilizando materiales como cuero, goma, aluminio, cartón y madera.
Su trabajo está influenciado por el minimalismo y la herencia concreta brasileña, así como por el arte africano. El resultado son abstracciones geométricas e imágenes gráficas, con un aspecto étnico, urbano y tecnológico. Además de Brasil, el artista ha exhibido sus obras en países como Uruguay, España, Angola y Luxemburgo.

David Magán (Madrid, 1979)
ive y trabaja en Guadalajara, España.
Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Trabaja con la escultura y la instalación, explorando las posibilidades de estos conceptos en relación con el espacio donde se muestran. Las esculturas de David Magán se presentan como módulos geométricos, hechos de acrílico o vidrio. Estas piezas son más que simples esculturas, son estructuras dinámicas que cambian constantemente de acuerdo con la ubicación del espectador y las posibilidades constructivas de cada estructura.
Las esculturas de Magán inundan el espacio donde se encuentran cuando la luz penetra en su superficie. Sus últimas obras más significativas están específicamente diseñadas para adaptarse a diferentes espacios arquitectónicos, tanto interiores como exteriores, donde las proporciones entre el espectador, la escultura y el espacio en el que habita, son el punto focal de su trabajo.
Sus obras están incluidas en importantes colecciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el Centro de Arte Tomás y Valiente o la Fundación de Arte Kablanc Otazu.